La Virgen de la Concha acudirá a La Catedral en la víspera del Corpus Christi

0 Comentarios

 La Virgen de la Concha acudirá a La Catedral en la víspera del Corpus Christi
La Virgen de la Concha acudirá a La Catedral en la víspera del Corpus Christi
Los actos comenzarán el sábado 21 de junio a las 19.00 horas con la procesión de vísperas a La  Catedral. La procesión de la Stma. Virgen de la Concha saldrá de la iglesia de San Antolín, acompañada de los hermanos con cirios rojos y los mayordomos con sus varas, tomando el itinerario histórico de la procesión de vísperas.

La procesión tomará la costanilla de San Antolín, calle del Riego, costanilla, Plaza Mayor, Rúa de los Francos, plaza de Fray Diego de Deza, calle Obispo Manso y plaza de la Catedral. Como viene siendo costumbre acompañarán a la procesión las gigantillas, los gigantes y la Tarasca, figuras tradicionales de la procesión del Corpus de la ciudad de Zamora.

La procesión llegará a la S.I.Catedral donde será recibida por la cofradía del Corpus Christi y el Cabildo Catedral, en el templo mayor se rezarán las I Vísperas Eucarísticas del Corpus Christi. Al finalizar el oficio religioso se reanudará la procesión hasta el Ayuntamiento de Zamora, donde será velada la Patrona de Zamora.

Además, durante esta semana previa a la celebración del Corpus Christi la bolsa de caridad mantiene activa su campaña de recogida de alimentos, donativos y productos de higiene. Las aportaciones a la campaña pueden realizarse hasta el jueves 19 de 19.00 a 20.30 en la iglesia de San Antolín, tiempo durante el cual también pueden adquirirse los productos solidarios puestos a la venta en las últimas semanas. Hasta la fecha la campaña ha conseguido recabar cientos de paquetes de alimentos y productos de higiene gracias a la colaboración de cientos de zamoranos, unos resultados que se traducirán en ayuda para quien más lo necesita.

Por último, recordar que desde el pasado 11 de junio, coincidiendo con la estancia de la Stma. Virgen de la Concha en la iglesia de San Antolín, la cofradía reza cada tarde a las 20.30 horas el rosario ante la imagen de Nuestra Señora teniendo por especial intención de la oración a los cristianos perseguidos en el mundo. Cada tarde se hacen presentes los casos de cristianos que sufren ataques por su fe en diferentes países como Nigeria, Siria, Irak o China, ante el preocupante avance de la violencia religiosa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído