El Virgen de la Concha se adelanta a una nueva oleada del coronavirus y construye nuevos boxes en Urgencias

Las obras, que comenzaban días atrás, tendrán un coste de 114.000 euros y persiguen habilitar ocho nuevos boxes en la zona de Urgencias para maximizar espacios, recursos materiales y humanos.

 El 90% de los médicos de Urgencias admite trabajar con miedo a recibir denuncias
El 90% de los médicos de Urgencias admite trabajar con miedo a recibir denuncias

Después de la respuesta razonablemente positiva que ofreció el Complejo Asistencial de Zamora ante la irrupción del coronavirus, el Hospital Virgen de la Concha pretende anticiparse a una segunda oleada.

Hay que apuntar que en el mes de marzo, cuando empezaba el fuerte golpe de la pandemia, desde Sanidad se instó a la gerencia en Zamora a buscar espacios alternativos para atender a pacientes COVID. Ese espacio era el IES Alfonso IX. Pero finalmente, desde la dirección de la gerencia y desde la propia delegación de la Junta en Zamora se decidió aunar todos los esfuerzos en el Hospital Virgen de la Concha para no repartir los escasos recursos humanos existentes. Una decisión que, con el tiempo, se comprobó más efectiva.

Ahora, la idea es anticiparse a una posible irrupción de una segunda oleada del coronavirus. Para ello, desde hace unos días se están desarrollando obras en la zona de urgencias del Hospital Virgen de la Concha. Unas obras que tendrán un presupuesto de 114.000 euros y que consistirán en la construcción de ocho boxes en esta zona que actualmente está dedicada a sala de espera de pacientes y familiares. Igualmente se utilizará la antigua sala de estar de los celadores.

“Se trata de una obra que está dentro del conjunto de medidas que ha tomado y está tomando la gerencia de Zamora para maximizar los recursos humanos y materiales, además de los espacios”, explica Clara San Damián, delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, que añade que de esta forma “tendremos la posibilidad de albergar más ingresos si fuera necesario y poder diferenciar, nada más acceder a urgencias, una zona COVID de una zona no COVID. De esa forma se minimizarían los riesgos de contagio”.

La propia San Damián pide disculpas de antemano por las molestias causadas durante estos días que durarán las obras en la zona de urgencias, e igualmente explica que los celadores contarán con otra sala de estar acorde a sus necesidades una vez que finalicen los trabajos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído