El Virgen de la Concha se aproxima peligrosamente al colapso sanitario

Pese a que la UCI no ve incremento en el número de ingresos, los ingresados en planta siguen aumentando.

 09MAX202004473184
09MAX202004473184

La situación del coronavirus sigue empeorando en Zamora. En las últimas 24 horas se han visto aumentar en tres los pacientes en planta con PCR positiva y el número de pacientes en UCI se mantiene en ocho ingresados.

Estos nuevos registros hacen subir la cifra total hasta los 143 pacientes Covid en planta, cifra que se eleva hasta las 153 personas contabilizando a los hospitalizados por síntomas compatibles, pero sin PCR realizada por el momento, y ocho en UCI.

Esto supone que el total de pacientes de coronavirus se eleva hasta las 161 personas, en una curva que supera ya a las 139 personas con coronavirus hospitalizadas que se alcanzaron el pasado 30 de octubre cuando se notificó el número más alto de pacientes ingresados tanto en la segunda ola como desde que comenzó la pandemia. 

Con todo ello, la ocupación en planta en el Virgen de la Concha se encuentra al 98% sobre la dotación de camas habitual, y al 89% sobre el número de camas ya ampliadas. Unos datos que dejan al borde de la ocupación máxima al hospital.

Los niveles de la UCI, pese a que desde hace tres días el número de ingresos se mantiene en ocho, su ocupación alcanza el 47% sobre el número de camas habituales y baja hasta el 42% teniendo en cuenta las camas ampliadas. Esto supone que la UCI del Virgen de la Concha se encuentra casi a la mitad cuando aún no ha llegado la peor parte de la llamada ya como segunda ola. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído