Después de dos días ejerciendo como Patrona de Zamora, los fieles ya pueden volver a visitar a la Virgen de la Concha en su templo habitual, la Iglesia de San Vicente.

El sábado, la Concha salía de la Iglesia de San Antolín en procesión hasta la Plaza de la Catedral. Allí, y tras la pertinente celebración, la Patrona de Zamora regresaba hasta la Plaza Mayor para entrar en el Ayuntamiento y ser velada por los fieles. La virgen ha permanecido en ese lugar durante más de doce horas, hasta que ha salido al balcón principal del Consistorio zamorano en la mañana de este domingo para recibir a la procesión del Corpus Christi.

Así, en torno a las doce y media de la mañana, la Virgen de la Concha ha sido testigo de excepción del culto al cuerpo de Cristo que han realizado los fieles una vez terminada la procesión del Corpus Christi.

Tras unas horas más en el Ayuntamiento, a las dos y cuarto de la tarde, la Patrona de Zamora regresaba a la iglesia de San Vicente. Lugar en el que permanecerá durante las próximas semanas para ser visitada por los fieles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído