La Virgen de la Concha presidirá el altar del Corpus Christi desde el balcón del Ayuntamiento

0 Comentarios

 La Virgen de la Concha presidirá el altar del Corpus Christi desde el balcón del Ayuntamiento
La Virgen de la Concha presidirá el altar del Corpus Christi desde el balcón del Ayuntamiento
El sábado día 21 de junio la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha convoca a todos los zamoranos a acompañar a su patrona en la procesión a la S.I.Catedral que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas. La procesión saldrá de la iglesia de San Antolín, donde ha permanecido al culto la Stma. Virgen de la Concha desde el pasado 6 de junio, continuando por costanilla de San Antolín, calle del Riego, Costanilla y Plaza Mayor, donde se sumarán al cortejo la Tarasca, los gigantes y las gigantillas tras realizar sus tradicionales bailes.

Desde este punto la procesión continuará por calle Ramos Carrión, rúa de los Francos, plaza de Fray Diego de Deza, calle Obispo Manso y plaza de la Catedral. En el atrio de la Catedral la cofradía será recibida por la cofradía del Corpus Christi y el Cabildo de la S.I.Catedral, a quienes se saludará solemnemente antes de entronizar las andas de la Virgen de la Concha en el interior del templo.

El rezo solemne de las I Vísperas del Corpus Christi está previsto que dé comienzo a partir de las 20:00 horas, durante las cuales se hallará expuesto el Santísimo Sacramento. Tras el oficio religioso se reanudará la procesión para trasladar a la Stma. Virgen de la Concha al Ayuntamiento de Zamora, recorriendo las calles rúa de los Notarios, rúa de los Francos, Ramos Carrión y Plaza Mayor, donde será recibida por la corporación municipal. La procesión finalizará con el canto de la Salve, procediendo a continuación a entronizar a la Patrona de Zamora en el salón de plenos, tras lo cual se abrirá el turno de vela que debido a las celebraciones de San Pedro permanecerá abierto hasta la 1:00 de la noche.

De cara a las celebraciones del Corpus Christi la cofradía tiene previsto recuperar dos piezas de orfebrería recientemente restauradas por Dionisio Alba. Se trata de un rostrillo de plata de la Virgen de la Concha y una corona del mismo material del Niño Jesús, piezas ambas fechadas a finales del siglo XVIII. Tras su presencia en la exposición Rosa Escogida ambas piezas han sido sometidas a un laborioso proceso de conservación que ha permitido recuperar su auténtico valor.

El domingo día 22 la cofradía levantará el altar principal de la Plaza Mayor para la estación y bendición con el Stmo. Sacramento, el altar efímero será presidido por tercer año por la imagen de la Stma. Virgen de la Concha desde el balcón principal del Ayuntamiento nuevo. Por este motivo el turno de vela durante la mañana quedará interrumpido desde las 10:00 horas hasta la finalización de los actos en la plaza y la entronización de la imagen en el Salón de Plenos. Tras la reserva del Santísimo Sacramento en la iglesia de San Juan, los gigantes y gigantillas honrarán a la Patrona de Zamora con sus tradicionales bailes frente al altar erigido por la cofradía. A continuación tendrá lugar la Misa en el salón de plenos, tras la cual se procederá a trasladar en procesión a la Stma. Virgen de la Concha hasta la iglesia de San Vicente mártir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído