El Virgen de la Concha respira con un nuevo descenso de ingresados

Bajan tanto los pacientes Covid como los pacientes con otras patologías ingresados en planta

0 Comentarios

Un paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus EP
Un paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus EP

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León vuelve a estar en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue estando entre los peores parados en cuanto a la presión asistencial y, aunque no hay gran cantidad de hospitalizados por coronavirus y el grueso de pacientes están ingresados por otras patologías, es imprescindible que no aumenten más los ingresos para no llegar a una situación crítica.

En estos momentos el Virgen de la Concha refleja un total de 19 pacientes COVID-19 en la zona de planta, tres menos que el miércoles y que supone un 5,38% de la ocupación lo que hace que el indicador se mantenga en riesgo 'medio'. 

La ocupación general en el centro hospitalario se sitúa este miércoles en un 69% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 353 y de ellas están ocupadas 273, lo que supone un descenso en la ocupación hospitalaria de Zamora hasta el 77%, el porcentaje más alto de Castilla y León por detrás de Salamanca.

Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de seis camas de las 19 habilitadas, una menos que el día anterior, lo que supone el 32% de ocupación sobre camas extendidas y un 35% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Del total de camas tres de los pacientes están ingresados a causa del COVID-19 y el indicador de ocupación por esta enfermedad es del 15,79%, lo que la sitúa en riesgo alto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído