El Virgen de la Concha ronda el 80% de ocupación en planta en una jornada marcada por la reducción de camas

En las últimas horas ha descendido el número de las habilitadas

Sanidad mantendrá hasta el 31 de marzo el trabajo voluntario de los sanitarios para reducir las listas de espera. Sanitarios con mascarilla en un hospital. Archivo.
Sanidad mantendrá hasta el 31 de marzo el trabajo voluntario de los sanitarios para reducir las listas de espera. Sanitarios con mascarilla en un hospital. Archivo.

A pesar de que la tendencia del coronaviruses de descenso en los que parecen ser los últimos días de esta tercera ola, los hospitales de la comunidad siguen sufriendo la presión hospitalaria, encontrándose con un alarmante número de personas dentro de los complejos tanto por el COVID-19 como por otras patologías, pero que enquistan el buen funcionamiento del sistema sanitario.

La preocupación por la situación en el Virgen de la Concha se mantiene este lunes con un 78% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, la misma cifra sobre la dotación de camas extendidas, situándose como la segunda más afectada por detrás del Hospital de Salamanca. 

En total hay 396 camas habilitadas en planta de las 395 iniciales y en estos momentos están ocupadas un total de 307, 19 más que el domingo. Del total de camas ocupadas, el 24,10% pertenece a enfermos Covid, con un total de 74 pacientes ingresados, uno más que ayer.

Por su parte, la situación en la UCI es la más preocupante puesto que muestra un total de 16 camas ocupadas de las 20 habilitadas, lo que supone el 80% de ocupación sobre camas extendidas y un 94% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Del total, 12 pacientes son positivos en coronavirus y otros cuatro se encuentran ingresados por otras patologías.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído