El Virgen de la Concha sigue afrontando los efectos de la tercera ola con datos que alejan a Zamora de la desescalada

El número de pacientes ingresados por coronavirus se mantiene estable.

Personal Sanitario en la UCI
Personal Sanitario en la UCI

A pesar de que la tendencia del coronavirus es de descenso en los que parecen ser los últimos días de esta tercera ola, los hospitales de la comunidad siguen sufriendo la presión hospitalaria, pero día a día comienzan a mostrar una favorable evolución.

La preocupación por la situación en el Virgen de la Concha se mantiene este domingo en un 69% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas.

Sin embargo, en las últimas horas el número de camas habilitadas es de 334, por lo que la ocupación en estos momentos es del 81%, quedando por detrás del 82% de Salamanca.

En estos momentos están ocupadas un total de 271, 31 camas más que este pasado domingo. Del total de camas ocupadas, el 12,87% pertenece a enfermos Covid, con un total de 43 pacientes ingresados.

Por su parte, la situación en la UCI es la más preocupante, aunque este lunes muestra un total de 12 camas ocupadas, una menos que ayer, de las 19 habilitadas, lo que supone el 63% de ocupación sobre camas extendidas y un 71% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.

Del total, nueve pacientes son positivos en coronavirus y otros tres se encuentran ingresados por otras patologías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído