La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León preocupa en el inicio de esta tercera ola y el Complejo Asistencial de Zamora sigue generando inquietud. Y es que en las últimas horas los datos no han mejorado en exceso y el Virgen de la Concha mantiene una importante ocupación en su zona de planta.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este domingo se eleva hasta 73% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, únicamente por detrás del 88% de Salamanca, el 84% del Edificio Rondilla de Valladolid y el 76% del Clínico Universitario de Valladolid. Y es que, en el caso del hospital zamorano, hay un total de 287 camas ocupadas de las 395 disponibles.

Del total de ocupación en planta, el 21,95% pertenece a enfermos Covid, con un total de 63 pacientes ingresados, cuatro más que ayer, de los cuales todos son casos confirmados.

Por su parte, la situación en la UCI estabiliza sus cifras, pues se encuentran ocupadas nueve camas, las mismas que ayer, de las 19 que hay habilitadas en esta zona, todos ellos positivos en Covid, lo que supone el 47% de ocupación. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído