La Virgen de La Esperanza ya reposa en la Carpa de San Bernabé
El presidente de la Cofradía hacía un balance “positivo de la jornada y con mucha participación”
La Virgen de la Esperanza coloreaba de verde las calles de Zamora en su procesión extraordinaria celebrada en la mañana de este lunes con motivo del Año Jubilar de la Esperanza.
La misa en la plaza de la Catedral ofrecida por el Obispo de Zamora, Mons. Fernando Varela atraía a una numerosa afluencia de público. La ceremonia tuvo en tondo momento la desgracia del fuego acontecida este verano en Zamora y para los afectados será la colecta.
Desde la Plaza de la Catedral, la Virgen de La Esperanza se dirigió hacia la Plaza de Viriato donde esperaban los fieles a su paso el canto de la Salve. Una jornada para “que la esperanza guíe el camino y nos haga crecer en comunidad como hermanos hasta la felicidad plena”.
Una vez terminado el paso por la Plaza de Viriato la Virgen se dirigió a la Carpa de San Bernabé. La celebración de las Edades del Hombre en Zamora hace que los pasos que residían en la Catedral se trasladen a otro lugar.
El presidente de la cofradía, Pablo alonso admitía que “ha sido una jornada positiva y con mucha participación a pesar de ser lunes. Estamos muy contentos y todo ha salido bien”.
También te puede interesar
Lo último