La Virgen de la Esperanza vuelve a las calles para avivar la fe y guiar a los zamoranos
La procesión extraordinaria se celebra con motivo del Año Jubilar
La puerta de la Catedral de Zamora se abre al igual que lo hace en este año 2025 la Iglesia Católica para celebrar en comunión el Año Jubilar de la Esperanza.
La luz verde de la Virgen de La Esperanza volverá a brillar por las calles de Zamora en una procesión extraordinaria que servirá para “llenar de esperanza nuestra iglesia de Zamora”, como pronunció el Obispo de Zamora en la celebración del Inicio del Año Jubilar.
El color verde de la esperanza inundará Zamora, pero también el verde que simboliza naturaleza y el poder de la tierra tan necesario después de un verano marcado por los incendios. Los zamoranos volverán a demostrar hoy su fe en la Virgen de la Esperanza pero también demostrarán su fortaleza para los nuevos comienzos, como aquella planta que renace en un paraje calcinado.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con la concentración en la iglesia de San Pedro y San Ildefonso, donde se celebrará una oración y el sacramento de la Penitencia. A continuación, a las 10:45 horas, la Virgen será acompañada hasta la Plaza de la Catedral, donde a las 11:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía presidida por el obispo
Tras la misa, la Virgen de la Esperanza recorrerá las calles de la ciudad en procesión hasta la Plaza de Viriato, donde tendrá lugar el canto de la Salve, momento culminante de la celebración
También te puede interesar
Lo último