Visibilidad y concienciación por la inserción laboral real de las personas con discapacidad

Zamora ha celebrado este sábado el Día de las Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo tres de diciembre con una mesa redonda. 

 IMG 0792
IMG 0792

 El Día de las Personas con discapacidad se celebra el próximo tres de diciembre, pero ha sido este sábado cuando la sociedad zamorana ha podido conocer de primera mano la vida y las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad, en una carpa ubicada en la plaza de la Marina.

La consejera de Igualdad y Servicios Sociales ha acudido en la mañana de este sábado poniendo sobre la mesa la intención de la Junta de sacar adelante una Ley dirigida a la integración laboral de las personas discapacitadas. En Castilla y León existen más de 175.000 personas con discapacidad, 100.000 con discapacidad física, 30.000 con discapacidad mental, 20.000 intelectual 13,000 personas con ceguera y 12.000 personas sordas.

"Hay que trabajar por la plena inclusión, la plena integración a través de la figura de asistente personal. La Junta va a seguir trabajando por ello en esta legislatura, una ley que garantice la calidad de vida de las personas con discapacidad", tal y como ha señalado Isabel Blanco.

También ha asistidito la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, quien ha destacado la necesidad de unión de las administraciones "para que esto no sea algo excepcional, y que la implicación con las personas discapacitadas sea algo cotidiano desde las administraciones", reiteraba Inmaculada Lucas, quien ha agradecido la presencia de la delegada territorial, Clara San Damián.

La carpa ha dispuesto una chocolatada, juegos, actividades de cuentacuentos y stands informativos de las diferentes asociaciones participantes en esta jornada. Han colaborado en estas actividades la Asociación Síndrome de Down, FEAFES Zamora, Cruz Roja, Aspace-Sanagua, Autismo Zamora, Fundación Intras, Fundación Personas, la ONCE, la Asociación de Esclerosis Múltiple, el Comité Ciudadana Anti Sida, la Asociación de Laringectomizados, la Asociación para las personas con daño cerebral adquirido- Dacerad, o la Asociación de Sordos. 

Las actividades continuarán el próximo martes con una mesa redonda sobre “Empleo y Discapacidad” que tendrá lugar en la Bibiloteca Pública en la que participarán diversos profesionales de distintas asociaciones y entidades, junto a un alumno con discapacidad, un opositor, y un empresario en cuya empresa trabajan personas con discapacidad. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído