Visibilizar la esclerosis múltiple y apoyar a los afectados, objetivo de AZDEM en el Día Mundial de la enfermedad

Desde el miércoles AZDEM lleva desarrollando varias actividades que tienen su punto central este sábado con la celebración del Día Mundial y con la disputa virtual de la carrera del Cerco.

 Carrera del Cerco 2017 (corredores Parte 02)
Carrera del Cerco 2017 (corredores Parte 02)

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZDEM) ha propuesto un intenso calendario de actividades que se están desarrollando durante estas dos semanas, con las que celebrar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

El taller llamado “Rebotica” tuvo lugar, de manera virtual, el pasado jueves 28 de mayo y enseñó cómo podemos crear nuestro propio especiero/semillero y se habló sobre las propiedades de las semillas de calabaza, lino, amapola, hinojo, etc., impartido por Cocinando Cuentos.

El viernes 29 de mayo cualquier persona interesada pudo participar en el taller de cocina “Cocinando Cuentos”, también virtual, en el que se mostró la elaboración de una sencilla receta y se describieron los beneficios que tienen para nuestro organismo los diferentes ingredientes utilizados.

Por último, desde el miércoles 27 y durante varios días, se están publicando en las redes sociales de AZDEM y en azdemzamora.es los retos cognitivos con los que se pretende poner a prueba la capacidad cognitiva de los participantes, compartiendo diferentes vídeos en los que se plantearán actividades y acertijos que la gente debe resolver.

Y además de todo eso, también se disputa otro año más la Carrera del Cerco. Esta vez el formato será virtual y los participantes sólo tienen que grabarse un vídeo corriendo, andando, patinando,… y subirlo a la web habilitada para la edición virtual: saldelcerco.azdemzamora.es.

La gran novedad de este año, además de su formato, es que cualquiera puede inscribirse y colaborar con una pequeña cantidad económica. Personas particulares pueden hacerlo desde dos euros y las empresas con una cantidad simbólica de diez euros. A cambio, los particulares recibirán su dorsal como recuerdo y las empresas se anunciarán en la web habilitada para la carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído