Visitas guiadas por el casco histórico para que los más pequeños descubran el patrimonio y la historia del Cerco de Zamora

Esta actividad se realizará durante los próximos jueves de mayo y los dos primeros de junio, retomándose después del verano y celebrándose nuevas fechas durante septiembre y octubre.

Presentación del taller 'Piedras que hablan'
Presentación del taller 'Piedras que hablan'

La celebración de los 950 años del Cerco de Zamora sigue dejando actividades para los zamoranos más jóvenes. La última propuesta, 'Piedras que hablan' consiste en un taller para niños y niñas de 5 a 14 años con la que puedan descubrir la historia de Zamora a través de dibujos y diversión.

Tratando de mezclar diversión y educación, este taller permitirá a estos niños y niñas descubrir el valor patrimonial de Zamora y aprender a respetarlo, las distintas sesiones estarán impartidas por Alberto Alonso. Sesiones que se realizarán desde el 5 de mayo durante todos los jueves de dicho mes y los dos primeros de junio, retomándose también los jueves de septiembre y octubre.

Con dos horas de duración por taller, los grupos serán de 15 niños y los más pequeños podrán estar acompañados por adultos. El recorrido arrancará en la plaza de la Catedral, proseguirá por la Puerta del Obispo y los arrabales para contemplar el Cerco desde el exterior de la ciudad, pasando por el campo de la Verdad y el Portillo de la Lealtad antes de acabar de nuevo en la plaza de la Catedral.

Todos los participantes podrán dejar por escrito qué quieren que se recuerde del Cerco de Zamora, acabando esta iniciativa con la colocación de una piedra angular en los jardines del Castillo, como recuerdo conmemorativo de la realización de estos talleres con motivo del 950 aniversario del Cerco de Zamora.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web https://apuntame.lineazamora.es/, estando abiertas las inscripciones desde este mismo viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído