Vista Alegre tendrá pista polideportiva y sede vecinal a finales de abril de 2020

El proyecto ya está aprobado y ahora comienza el proceso de contratación. La intención es que las obras comiencen a finales de año y tengan un periodo de ejecución de cuatro meses.

 Guarido vista alegre pista
Guarido vista alegre pista

El barrio de Vista Alegre tendrá pista polideportiva y una sede social a finales del mes de abril del año próximo. Así lo confirmaba este martes el alcalde de la capital, Francisco Guarido, tras la Junta de Gobierno Local celebrada en el Consistorio. Este martes se aprobaba el proyecto de la pista deportiva y la sede vecinal con un presupuesto de 300.000 euros.

Se trata de un proyecto similar al desarrollado por el Consistorio en Siglo XXI meses atrás. Y es que Francisco Guarido reconocía que al tratarse de un buen proyecto diseñado por los trabajadores del plan de empleo del año pasado, se repetirá la fórmula para esta nueva ocasión “ajustando alguna medida y adaptándola al terreno”.

El proyecto se realizará frente a la antena de Telefónica, en la calle Burgos, 49. Además, esas dos construcciones se unirán al arreglo de dos parques municipales que hay en la zona, por lo que quedará perfectamente acondicionada una parcela de 4.000 metros cuadrados, de los que 100 metros corresponden a la sede vecinal y 43x32 metros a la pista polideportiva de baloncesto, balonmano y fútbol sala.

Igualmente, el Ayuntamiento ha decidido que acometerá el retranqueo de la zona de la antena que se extiende sobre la calzada, poniendo un muro de contención para solucionar “un defecto por culpa del plan general de ordenación urbana” que se hizo hace años.

El paso siguiente a la aprobación de este proyecto será la contratación, que podría ponerse en marcha después del verano. A partir de ahí, se estima que las obras podrían comenzar a finales de año, para completarlas en un plazo de ejecución de cuatro meses y tener todo finalizado al término del mes de abril de 2020.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído