El vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora, seleccionado entre los mejores de España

El informe identifica 420 viveros de empresas en España y posiciona al vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora en el puesto décimo de los viveros medianos de toda España.

Fachada del vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora
Fachada del vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora

Este miércoles se ha presentado en Madrid el Ranking de Viveros y Aceleradoras de empresas que realiza FUNCAS, la Fundación de la Obra Social de las Cajas de Ahorro, que se dedica a la realización de estudios e investigaciones en el ámbito económico y social.

El ranking de FUNCAS persigue poner en valor los puntos fuertes y débiles del sector del emprendimiento en España. El estudio analiza la situación actual de los viveros de empresas y de las aceleradoras en nuestro país como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial, en un contexto en el que la actividad emprendedora se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento.

El informe identifica 420 viveros de empresas en España y posiciona al vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora en el puesto décimo de los viveros medianos de toda España.

Más de 60 emprendedores han pasado por el vivero de empresas de la Cámara desde su puesta en marcha en enero de 2012 y se destaca la peculiaridad de la financiación exclusiva de la iniciativa por parte de la Cámara de Comercio, si bien para su construcción contó con la financiación de Fondos Europeos.

Además, el informe destaca el servicio de preincubación, de manera que permitimos a las empresas que dispongan y usen todos los servicios del vivero en la fase previa de análisis y estudio de su idea de negocio por un periodo de tres meses, con independencia de que luego se queden en el vivero o incluso aunque no sea una actividad para desarrollar en el mismo pero que puedan usar el vivero para dar forma a la idea de negocio y realizar los primeros pasos.

También disponemos de un servicio de vivero virtual para empresas que no necesiten de forma permanente un espacio físico sino solo una dirección para domiciliar la empresa.

Recientemente además hemos habilitado una zona de coworking para facilitar a aquellos emprendedores que usan de forma parcial el trabajo en remoto y necesitan un espacio con todas las comodidades para realizar su trabajo.

Por otro lado, ante la situación creada por la pandemia del COVID19 la Cámara acordó en marzo de 2020 reducir el canon para los emprendedores al 50% al menos hasta el 31 de diciembre de 2022.

El secretario general ha destacado también que el vivero dispone de acceso 24 horas pues se accede con una tarjeta personalizada con videovigilancia y con todo el equipamiento y conectividad necesaria para “entrar & emprender”, sin necesidad de licencias o trámites administrativos específicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído