Las voces detrás de la pandemia en Zamora: los rastreadores del Ejército en la lucha de cercar al virus

Desde que se iniciaron las labores de rastreo, este pelotón ha realizado seguimiento a unos 2400 casos positivos por coronavirus, alcanzando cifras de localización de cerca de 1300 contactos estrechos identificados.

 DSC 8005 (1)
DSC 8005 (1)

El pasado 15 de enero de 2021 se realizó el relevo de los miembros del pelotón de rastreadores, el cual ha coincidido con la tercera ola que está sufriendo el país. El aumento de los casos ha originado arduas jornadas de trabajo en las que se ha alcanzado el pico de las llamadas telefónicas para tratar de encontrar la trazabilidad de los casos y evitar la propagación del virus.

El relevo del personal que presta sus servicios desde la Base Aérea de Matacán, encuadrado en la misión Baluarte, se encuentra incluido dentro de la Sección de Vigilancia epidemiológica 06 junto a la Academia Básica del Aire y la Base Aérea de Villanubla.

Desde la Base Aérea de Matacán en coordinación con el Sacyl, llevan parte de los rastreos de casos de Covid-19 en Castilla y León, esencialmente en la provincia de Zamora. De igual forma continúan apoyando a otros pelotones cuando éstos se ven sobrepasados por los casos, como está ocurriendo en este momento debido al tremendo aumento de contagios.

El pelotón de rastreadores de la Base Aérea de Matacán, como parte del Ejército del Aire, asume esta misión con motivación y compromiso con los ciudadanos.

DSC 8016



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído