Los votantes perciben mejor la actitud negociadora de Ciudadanos e Izquierda Unida

 Los votantes perciben mejor la actitud negociadora de Ciudadanos e Izquierda Unida
Los votantes perciben mejor la actitud negociadora de Ciudadanos e Izquierda Unida

A menos de un mes para que se pueda formar Gobierno y no volver a convocarse unas elecciones generales en España, las encuestas se suceden. Pocos son los cambios que hay respecto a los resultados del pasado 20 de diciembre, destacando que Podemos pierde apoyo en favor de Izquierda Unida-Unidad Popular y el PSOE lo hace en favor de Ciudadanos, pues el Partido Popular más o menos se mantiene. Sin embargo, la mayoría de los españoles no quiere otras elecciones.

Siete de cada diez ciudadanos consideran que lo más probable es que haya que celebrar unas nuevas elecciones generales, aunque algo más de la mitad preferiría que se lograra un pacto entre distintos partidos para formar Gobierno, según los resultados de la encuesta de Índices de Opinión Pública de Simple Lógica. Algo más de la mitad de los encuestados (52 %) prefieren que se forme un Gobierno mediante un pacto entre distintas formaciones políticas, frente a un 37 % que representan los partidarios de una nueva convocatoria electoral.

Este fin de semana, otra encuesta publicada por 'El Español' establece las preferencias según los votantes de cada partido. Para los del PP es preferible un pacto con el PSOE y el apoyo de Ciudadanos, misma coalición que prefieren los votantes de Albert Rivera. Sin embargo, quienes apoyan el PSOE se decantan por el acuerdo con Ciudadanos y el apoyo de Podemos. En cambio, los de Pablo Iglesias e Izquierda Unidad-Unidad Popular prefieren el acuerdo a la valenciana, es decir, PSOE con Podemos y las confluencias autonómicas, además de IU-UP.

La actitud de cada partido también es valorada por sus votantes. Los de Ciudadanos e Izquierda Unida, han mejorado su opinión desde la celebración de las elecciones generales, mientras que los de Podemos están más desencantados con la actuación de Pablo Iglesias. Los del PP y PSOE, ni mejor ni peor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído