VOX pide al Ayuntamiento el acondicionamiento del Polígono la Hiniesta por la maleza acumulada

El Ayuntamiento de Zamora recuerda en un Bando a los particulares la obligación que tienen de mantener limpios los solares de vegetación y residuos

 IMG 20200609 WA0040
IMG 20200609 WA0040

Vox Zamora valora muy positivamente que el Ayuntamiento de Zamora recuerda en un Bando a los particulares la obligación que tienen de mantener limpios los solares de vegetación y residuos. Sin embargo, califican de elevadas las sanciones de entre 1.000 y 10.000€ dado que da de plazo hasta el 30 de junio para que se lleven a efecto los trabajos necesarios.

"Nada que oponer a las obligaciones de los particulares, pero aunque el Concejal de Parques y Jardines dice que el Ayuntamiento ya está manos a la obra para que también los solares y espacios públicos estén en las adecuadas condiciones en esa misma fecha, la realidad a día de hoy es muy distinta en el Polígono la Hiniesta Ampliación, ya que según el plan urbanístico del mismo debería tener unas zonas verdes que hoy están ocupadas por deshechos y matorral, y cuyo mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento de Zamora".

Vox mediante un escrito dirigido al Ayuntamiento le pide se acondicionen y adecúen las zonas verdes del Polígono Industrial, se limpien sus calles, reparen desperfectos en las vallas y el mobiliario urbano.

"Es decir, que se cuide la imagen de la Ciudad en una de sus principales entradas. En ese polígono se ubican importantes centros comerciales e instalaciones industriales que corren el riesgo de sufrir un incendio por el abandono en el que el Ayuntamiento tiene lo que debían ser zonas verdes. Allí solo hay maleza, árboles que por falta de cuidado se han secado y vallas caídas".


Por otra parte, la maleza acumulada impide la buena visibilidad en algunos cruces de ese polígono industrial con el consiguiente riesgo de accidentes, aseguran desde la formación poniendo de manifiesto que: "presumir de gastar poco está bien, pero no a cuenta de la imagen de la ciudad, del abandono de las obligaciones y de no prestar los servicios de forma adecuada. Se trata de gestionar bien, no de ahorrar por inacción".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído