VOX pregunta en el Congreso si el Gobierno ayudará a mitigar las pérdidas en Zamora por la suspensión de la Semana Santa

El diputado por Zamora por el partido de VOX pregunta en la Cámara Baja si los zamoranos afectados por la suspensión de los desfiles procesionales tendrán algún tipo de ayuda del Gobierno.

 Cerca de 250.000 personas visitaron la ciudad durante la Semana Santa
Cerca de 250.000 personas visitaron la ciudad durante la Semana Santa

La suspensión de las procesiones de Semana Santa por la irrupción del coronavirus supone un golpe muy duro para la población zamorana.

Muchos de los autónomos y pequeños empresarios, principalmente ligados al sector servicios, tienen en esta semana un periodo de ingresos que les ayudan a cuadrar las cuentas del año en una provincia con cada vez menos población. Por eso, a la crisis sanitaria se le une una crisis económica que puede ser mortal para algunos negocios de la provincia.

En este sentido, el diputado por Zamroa de VOX, Pedro Requejo Novoa, presentaba dos preguntas en el Congreso de los Diputados para saber si el Gobierno ayudará a mitigar estas pérdidas a los zamoranos.

Estas preguntas son las siguientes:

¿Tiene el Gobierno prevista alguna medida fiscal, ayuda económica, crédito, supresión de cuotas de Seguridad Social… que contribuya a mitigar la pérdida de ingresos para muchos autónomos y pequeños empresarios para los que la Semana Santa de Zamora supone un tercio de los ingresos del año?

¿Tiene previsto el Gobierno incluir a Zamora y los damnificados por la supresión de la Semana Santa en las propuestas ayudas de la EU por la crisis del coronavirus, insistiendo en su previa precaria situación de provincia despoblada y envejecida y que tiene una muy menor capacidad de respuesta que la España periférica?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído