VOX presenta en las Cortes una iniciativa para restablecer el AVE en Puebla de Sanabria: "Zamora es su moneda de cambio"
Denuncian que la eliminación de estas paradas es fruto de las demandas de Abel Caballero, quien criticó las frecuencias y duración de los trayectos desde Galicia a Madrid
El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir el restablecimiento de las paradas de Alta Velocidad en Puebla de Sanabria, eliminadas tras las presiones del alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero. Esta decisión demuestra, una vez más, el desprecio del Partido Socialista hacia la provincia de Zamora y Castilla y León.
La propuesta, registrada por las procuradoras Susana Suárez Villagrá, María Luisa Calvo Enríquez y Rebeca Arroyo Otero, denuncia que la eliminación de estas paradas es fruto de las demandas de Abel Caballero, quien criticó las frecuencias y duración de los trayectos desde Galicia a Madrid, señalando en un agravio comparativo que "en Castilla y León las frecuencias son mucho mayores". Poco después, RENFE ejecutó la supresión de la parada en el municipio zamorano, afectando gravemente a los usuarios del servicio público y al desarrollo de una comarca especialmente castigada por la despoblación.
Desde VOX, la procuradora zamorana Marisa Calvo ha señalado que "el Partido Socialista se ha vuelto a reír de todos los zamoranos", poniendo de manifiesto que "para el PSOE, Zamora y Castilla y León son moneda de cambio ante las presiones de sus barones en Galicia".
Además, VOX subraya que esta decisión responde al interés del Partido Socialista por favorecer a sus líderes locales, aunque eso implique dejar de lado a provincias como Zamora, que dependen de estas infraestructuras para combatir el aislamiento y el reto demográfico. "El desprecio hacia Zamora y Castilla y León queda de nuevo demostrado con esta maniobra política que perjudica directamente a nuestros vecinos", ha asegurado Marisa Calvo
La Proposición No de Ley insta a la Junta de Castilla y León a que, a su vez, exija al Gobierno de España el restablecimiento inmediato de las paradas suprimidas y la vuelta a los horarios anteriores, una medida urgente para garantizar el acceso al transporte ferroviario de alta velocidad en una comarca que necesita más que nunca de estas conexiones.
También te puede interesar
Lo último