Vox responde a la "convocatoria de asedio feminista" frente a las sedes del partido y celebra el "pinchazo" de Irene Montero

Desde la formación exigen al gobierno regional que "continúe con las ayudas a la maternidad"

Sede de Vox  en Zamora
Sede de Vox en Zamora

Desde Vox Zamora han denunciado una "convocatoria de asedio feminista" orquestada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. La formación verde celebra que Montero "ha pinchado en su intento de asediar las sedes de Vox". Según apuntan, la Plataforma Feminista de Castilla y León ha convocado concentraciones durante la mañana de este domingo a las 12:00 frente a las diferentes sedes provinciales del partido; "sin embargo, pasadas las 12, apenas unas 50 personas en toda la región se reunían para asediar las oficinas del partido".

Además, desde Vox afirman que nadie se concentró frente a la sede del partido en Zamora. El partido había preparado una pancarta para responder a cualquier concentración frente a alguna de sus sedes, lanzando un mensaje contra la Ley del Solo Sí es Sí. "200 violadores han ganado con vuestro gobierno. ¿Por eso no protestáis?", rezaba el cartel instalado en cada una de las sedes de Vox en Castilal y León.

Esa convocatoria "de asedio feminista" que denuncian desde Vox llega apenas unos días después de que el vicepresidente de la Comunidad, García-Gallardo, hiciera sus polémicas declaraciones sobre el tratamiento y la gestión de información para con las embarazadas y las intenciones que puedan tener de abortar.

Recuerdan, además, que durante la campaña electoral, García-Gallardo se comprometió a eliminar el lastre de la brecha maternal de la región, por lo que "el vicepresidente está cumpliendo con sus promesas electorales".  Por ello, reclaman a sus dirigentes en la Junta de Castilla y León que "no den un paso atrás en la batalla por la defensa de la mujer embarazada". 

Asimismo, también han advertido a PP, Gobierno Central y organizaciones feministas que "ninguna amenaza servirá para amedrentar a todas las mujeres reunidas hoy en las sedes de Vox". "Seguirán defendiendo el derecho de las embarazadas a disponer de toda la información posible antes de tomar la decisión de abortar", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído