VOX, sobre la ubicación del Museo Baltasar Lobo: “El grupo de trabajo ha sido fruto de una estrategia para blanquear el cambio de postura”

El grupo político critica el cambio de postura de David Gago y afirma que el mejor lugar para su establecimiento es el Castillo, “construyendo las instalaciones necesarias para tal fin”

Javier Eguaras de VOX Zamora.
Javier Eguaras de VOX Zamora.

A raíz de la polémica que se ha generado por el Museo Baltasar Lobo y su futura ubicuidad tras sondearse varios lugares, el Grupo Municipal de VOX Zamora ha criticado al equipo de Gobierno, y en especial a David Gago, por su cambio de parecer respecto a su ubicación, defendiendo el Castillo como el lugar idóneo. Este es el comunicado completo:

“El Grupo Municipal VOX acudió puntualmente a todas las reuniones del grupo de trabajo, constituido por la Corporación municipal, al efecto de decidir la mejor ubicación del Museo de Baltasar Lobo sin una idea preconcebida para así poder escuchar a los expertos que asistirían para mostrar los pros y los contras de sus propuestas, como sí lo tenía el G.M. de IU que, reiteradamente, se habían posicionado por la actual sede de la Policía Municipal, situada en el “Ayuntamiento Viejo”.

También el concejal del PSOE, David Gago, había manifestado su firme convicción de que la mejor solución sería aprovechar las instalaciones del Castillo, como reiteró en innumerables ocasiones en la campaña electoral, pero que cambió de parecer en cuanto entró a formar parte del equipo de gobierno como teniente de alcalde.

Todo esto hace sospechar que la creación del grupo de trabajo ha sido fruto de una estrategia para blanquear el cambio de postura y así pretender convencer a la ciudadanía de la decisión, tomada previamente por el señor Guarido, pero que, a los que hemos escuchado a los expertos que han sido invitados a las reuniones de trabajo, no pueden engañarnos.

Como bien han dicho algunos de los técnicos y puede observar cualquiera que pasee por las instalaciones del Castillo, este necesita urgentemente una intervención para mantener y frenar su completo deterioro y qué mejor situación para acondicionar el espacio para que albergue el Museo de Baltasar Lobo, cumpliendo varias funciones a la vez: dar un entorno inmejorable al Museo, mantener y preservar el Castillo y revitalizar y dinamizar el casco histórico de Zamora.

Por todo lo anterior, el G.M. VOX, tomando en consideración los testimonios de los expertos que han acudido a las reuniones del Grupo de Trabajo del Museo de Baltasar Lobo, de los cuales la mayoría están de acuerdo en que la mejor solución sería situar la sede de dicho Museo en el entorno del Castillo, cumpliendo además con la necesidad de acometer unas obras indispensables para reacondicionarlo, es la de ubicar el Museo de Baltasar Lobo en el Castillo, construyendo las instalaciones necesarias para tal fin.

También hay que destacar que el acondicionar el Museo de Baltasar Lobo en el Ayuntamiento Viejo no puede servir de excusa para no realizar las obras necesarias de reacondicionamiento en el castillo para evitar su deplorable estado de conservación, por lo que la excusa del presupuesto que aducen desde el bipartito no es válida.

Por todo lo expuesto anteriormente, el G.M. VOX votará en contra de trasladar el Museo al edificio donde se sitúa ahora la Policía Municipal en la Comisión de Cultura”.

stats