VOX Zamora, en contra de la tasa por la tenencia de perros y del reparto de bolsas

Desde VOX Zamora aseguran que el programa electoral de IU para el Ayuntamiento de Zamora en 2019 no incluía la nueva tasa por tenencia de perros.

14 Comentarios

 Perro
Perro

VOX Zamora ha mostrado en las últimas horas su rechazo a la tasa por la tenencia de perros que actualmente se encuentra vigente en la capital zamorana. “Su aprobación fue un engaño al electorado, ya que no deriva de ningún hecho imprevisto sucedido tras las elecciones de mayo de 2019 que haya obligado a poner esta tasa aprobada en septiembre, cuatro meses después del proceso electoral”, lamentan desde esta formación.

Igualmente, desde VOX Zamora también aseguran oponerse al reparto de bolsas para la recogida de heces caninas, “ya que los dueños de las mascotas en su inmensa mayoría disponen de ellas y otros, muy pocos, no las tienen o no las usan por desidia, no por el mínimo coste que suponen frente a otros gastos que la mascota les ocasiona”.

Para VOX, “los servicios públicos deben estar allí donde no puede llegar el sector privado y no competir deslealmente con él”; por eso, añaden: “Esas bolsas se adquieren en cualquier establecimiento comercial a la vez que se compra comida, u otro tipo de útiles para la mascota. No es bueno el intervencionismo para la economía y la libertad, y menos cuando llega hasta estos mínimos detalles”.

A juicio de esta formación, los dueños de mascotas “son doblemente manipulados por este Ayuntamiento comunista: primero son obligados a pagar 9 euros de tasa con las molestias que suponen, y ahora el Ayuntamiento pretende quedar bien e interferir en el mercado de estos productos higiénicos”.

En este sentido, VOX Zamora insiste: “Siendo un tema absolutamente menor es una clara demostración del intervencionismo de la izquierda. Primero crea un impuesto que no recauda prácticamente nada, unos 50-60.000 euros; para ello genera una burocracia que era innecesaria y tiene su coste (personal administrativo, emisión de facturas, reclamaciones a los que no paguen la tasa...) y por otra parte, genera aún más burocracia ya que alguien en el Ayuntamiento habrá gestionado la compra de las bolsas, confeccionado los listados de beneficiarios, otros se encargarán de repartirlas y finalmente se someterá a un análisis la campaña, que habrá sido un rotundo éxito, según el Sr. Guarido que expondrá en público para su mayor gloria”.

Por último, desde esta formación política entienden que el Ayuntamiento “permite por su inacción que las farolas y fachadas de los edificios de la Ciudad cada día amanezcan con mayor suciedad, así como las aceras con restos de heces. Es función del Ayuntamiento la limpieza de la Ciudad que es deficiente, así como sancionar a los escasos responsables de estas actitudes incívicas, que se podrían también modificar con unas adecuadas campañas de sensibilización que tampoco se realizan. Un ejemplo claro de una gestión burocrática e ineficaz de un Ayuntamiento comunista afanado en crear tasas inútiles y hacer la competencia al comercio de Zamora, hoy inmerso en una crisis económica sin precedentes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído