VOX Zamora exige la dimisión de Óscar Puente y del presidente de Renfe por su “desprecio” a la provincia

El grupo municipal pide al Pleno del Ayuntamiento que los repruebe tras la supresión de las paradas del AVE en Otero de Sanabria y nombra “persona non grata” al alcalde de Vigo, Abel Caballero

Imagen de representantes de Vox en la manifestación celebrada en la estación de Otero de Sanabria
Imagen de representantes de Vox en la manifestación celebrada en la estación de Otero de Sanabria

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zamora ha presentado una moción en la que solicita la reprobación y dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y del presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, por lo que consideran “una actitud despectiva” hacia la provincia y sus ciudadanos, dentro de un contexto que califican como de abandono sistemático a la España vaciada.

La iniciativa se debatirá en el Pleno ordinario de junio de 2025, y viene motivada principalmente por la desaparición definitiva de las paradas en la estación de Otero de Sanabria, que dejó sin servicio directo a usuarios tanto de Sanabria como de la capital zamorana. Según VOX, esta decisión se ha tomado “sin ofrecer ninguna alternativa”, a pesar de las protestas de vecinos y representantes públicos.

El texto también arremete contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a raíz de unas declaraciones en las que, según el grupo municipal, menospreciaba a los zamoranos al afirmar que “gracias a Vigo el tren pasa por sus localidades”. VOX responde con dureza al regidor gallego: “Gracias a la generosidad de los castellanos y leoneses, esos trenes llegan a Vigo”, y propone que el Pleno lo declare persona non grata en Zamora.

Si el tren no para, no pasa”, concluye la moción, en la que VOX reclama mayor equidad territorial y respeto institucional hacia Zamora.

stats