El Grupo Municipal de VOX Zamora va a llevar a la Comisión de Seguridad Ciudadana una pregunta acerca del estado en que se encuentran los expedientes de sendos accidentes que han ocasionado daños materiales en los muros de protección de la cuesta de La Morana y de la cuesta del Piñedo.
En el primer caso, después de tres meses, “sigue tapado con unas vallas el hueco que protege la acera de un precipicio de más de 5 metros con el peligro que conlleva, ya que no es una protección adecuada para el riesgo existente”, aseguran desde la corporación.
En la cuesta del Piñedo, “sucede exactamente lo mismo, con menos protección si cabe, ya que los restos del muro derribado siguen ocupando toda la acera de la parte inferior”, expresan. Además, se puede observar que “la humedad se está extendiendo por el interior del muro, al no estar debidamente rematado, con lo que puede suceder que el daño sea mayor”, afianzan.
“Desconocemos el motivo por el cual el Ayuntamiento no actúa de oficio para arreglar los desperfectos de los accidentes ocurridos el pasado 4 de noviembre en la cuesta de La Morana y el 20 de enero en la cuesta del Piñedo, con independencia de las diligencias practicadas y las posteriores reclamaciones a los responsables directos”, señalan.
“Exigimos la intervención inmediata de los servicios municipales en la reparación urgente de los daños mencionados para evitar, en la medida de lo posible, más accidentes no deseados”, concluyen.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios