VOX Zamora reclama ayudas y exenciones fiscales contra la despoblación y pedirá al Gobierno que defina qué es la España Vaciada

Pedro Requejo, diputado por Zamora, lo ha asegurado en la primera de las Jornadas sobre despoblación que organizará la formación política.

 Jornadas despoblación VOX Zamora
Jornadas despoblación VOX Zamora

Georgina Trías, diputada por Ávila; Ricardo Chamorro, diputado por Ciudad Real; Pablo Calvo, diputado por León; Pablo Sáez, diputado por Valladolid fueron los acompañantes de Pablo Requejo en las Jornadas sobre despoblación organizadas por VOX. La primera de las citas tuvo lugar este jueves en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, a la que seguirán varias más en otras provincias a partir de septiembre.

Requejo explicó que con la moción promovida por Teruel Existe "se ha engañado un poco al pueblo español, proponiéndole una cosa para toda España y luego resulta que es para Teruel, Cuenca y Soria". "Esto es así porque son las únicas provincias que hoy por hoy reúnen los requisitos para que Europa lo reconozca", algo que el propio diputado de VOX considera que deben cambiarse estas condiciones.

Por ello, el propio dirigente de VOX por Zamora recalcó que "lo primero que tienen que hacer es aclarar qué significa para ellos la España Vaciada", pues según reconoció el Defensor del Pueblo en 2018 como definición de este término "son 44 provincias y no solamente tres". 

Asimismo, Requejo aclaró que desde VOX se planteará una Proposición No de Ley "instando al Gobierno a que reconozca a las demás partes de las provincias despobladas como parte de la España Vaciada", así como que se ponga en marcha "un sistema de ayudas y un sistema de exenciones". También presentarán una memoria con medidas fiscales que consideran que puede sacar a la España Vaciada de "este círculo vicioso en el que se pierde población, se pierden servicios y, por lo tanto, se pierde más población".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído