Vox Zamora solicita al Ayuntamiento información sobre el uso de los quioscos vacíos

El pasado día 12 de mayo, VOX Zamora preguntó al Ayuntamiento por el estado en que se encuentran los quioscos en desuso, qué número de ellos hoy están desocupados, desde la formación aseguran que no se ha respondido  y aseguran que "es bien sencillo, así como el destino que se pretende dar a estos elementos que deben servir para lo que fueron diseñados, para un uso comercial capaz de generar algunos puestos de trabajo". Vox también preguntó por si ha habido interesados para utilizarlos, más allá de una solicitud de actividad realizada en mayo de 2018 por un industrial y qué pensaba el Ayuntamiento hacer con ellos en el futuro. Según informaba el concejal de Comercio, "se está valorando la posibilidad de dotar de nuevas funcionalidades a los inmuebles".

6 Comentarios

 Quiosco1 (Copy)
Quiosco1 (Copy)

El pasado día 12 de mayo, VOX Zamora preguntó al Ayuntamiento por el estado en que se encuentran los quioscos en desuso, qué número de ellos hoy están desocupados, desde la formación aseguran que no se ha respondido  y aseguran que "es bien sencillo, así como el destino que se pretende dar a estos elementos que deben servir para lo que fueron diseñados, para un uso comercial capaz de generar algunos puestos de trabajo". 

Vox también preguntó por si ha habido interesados para utilizarlos, más allá de una solicitud de actividad realizada en mayo de 2018 por un industrial y qué pensaba el Ayuntamiento hacer con ellos en el futuro. 

Según informaba el concejal de Comercio, "se está valorando la posibilidad de dotar de nuevas funcionalidades a los inmuebles". Prosigue que la valoración de las nuevas utilidades y su tramitación es compleja, por lo que insiste que no se ha tomado ninguna decisión ni abierto ningún concurso de adjudicación para proceder a su uso. 

Vox Zamora asegura que en su día estos quioscos fueron concebidos en exclusiva para la venta de periódicos y prensa en general, pero en cambio "ahora vemos en alguno de ellos instalados cajeros de una entidad financiera". Se preguntaba por los trámites administrativos que podrían haber iniciado los interesados en su uso, y se contesta que no se ha tramitado nada ni se ha decidido qué hacer con los quioscos desocupados, pero algo se ha hecho ya aunque no se indique: instalar cajeros y exponer publicidad.

La formación asegura que se "insunuó que pusieron en entredicho que el Ayuntamiento no esté actuando de acuerdo con la legislación vigente, cuestión que VOX no expresaba, pero esta falta de información sobre su aprovechamiento por una entidad financiera así como sobre la publicidad en ellos expuesta, nos hace dudar sobre la gestión de este mobiliario urbano. El mejor antídoto contra la duda es la información amplia y veraz, sobre todo cuando se presume de transparencia".

"A parte de esas dos utilidades, a juzgar por la respuesta, no se ha hecho nada ni parece que esté previsto algo. Esa sí es la queja fundamental de VOX, la falta de gestión efectiva, la inacción del Ayuntamiento de Zamora, al que desde aquí pedimos la mayor celeridad en la toma de decisiones sobre esos quioscos, para que puedan ser utilizados en el menor tiempo posible con la intención de crear puestos trabajo en nuestra ciudad", aseguran.

Desde la más absoluta" legitimidad y posición ideológica de izquierdas, este Ayuntamiento es muy amigo de repartir subvenciones con el dinero del contribuyente, con frecuencia a los coleguillas y simpatizantes con un claro sesgo ideológico, aunque también en algunas ocasiones las subvenciones son necesarias y esas VOX las aplaude, como las destinadas a paliar los efectos de la pandemia", indican.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído