El XIV Festival de la Tapa contará con 38 participantes y se extenderá hasta el 7 de abril

El precio máximo por tapa será de 1,80 euros y los participantes podrán optar a dos tipos de premios: el de la ciudadanía mediante votaciones en urnas y el del jurado. Como novedad, este año el ganador del premio del jurado acudirá representando a Zamora al concurso autonómico.

 IMG 20190318 170548~2
IMG 20190318 170548~2

Azehos organiza un año más el Festival de la Tapa 'De Tapas por Zamora'. En esta ocasión se cumple la décimo cuarta edición y lo hace con una participación similar a años anteriores. En total se espera la presencia de 38 establecimientos. “Es un buen número, el más alto de la comunidad, pero aspiramos a que sean más”, comentaba Óscar Somoza, presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería.

En esta edición, el precio de la tapa no podrá superar el 1,80 euros y este año la organización pedirá que los establecimientos, en la medida de sus posibilidades, hagan un guiño al lechazo. Los participantes podrán optar a dos tipos de premios: el de la ciudadanía, mediante votaciones en urnas, y el del jurado. Como novedad, este año el ganador del premio del jurado acudirá representando a Zamora al concurso autonómico, una iniciativa que parte de la Junta de Castilla y León con el objetivo de potenciar esa competitividad sana entre provincias y en un futuro también tener un representante que vaya al concurso nacional de tapas.

Además del Festival de la Tapa, también conjuntamente se organizará el VII Concurso de Coctelería, con una participación de cuatro establecimientos. En este caso el precio máximo del cóctel no puede excederse de los cuatro euros. Las fechas en las que estarán abiertos ambos festivales serán del 21 de marzo al 7 de abril y desde Azehos solicitan la implicación de los zamoranos para que voten a sus tapas favoritas.

Al margen de esto, Óscar Somoza también adelantó que desde Azehos están trabajando para poner en marcha una nueva edición de los Premios VESTAS, que persiguen reconocer a ciertos profesionales. Se trata de unos premios que se celebran cada dos años y que en esta ocasión serán el 9 de mayo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y tendrán nueve categorías: Premio a la trayectoria, a la excelencia, a la comunicación, after working, mejores tapas, joven valor, Alimentos de Zamora, revelación y premio Diputación.

Por último, Óscar Somoza desveló que desde Azehos se está trabajando con RENFE para poner en marcha en algunos de los trayectos del AVE la posibilidad de realizar catas de tapas zamoranas entre los pasajeros. Una idea que reconocía que va por buen camino y que esperan que sea una realidad en próximas fechas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído