Zamora 10 trabaja en un Museo de arte contemporáneo distinto al de Baltasar Lobo del Ayuntamiento

Las discrepancias sobre la ubicación podrían hacer que la ciudad contara con dos propuestas diferentes

5 Comentarios

Francisco Prieto Toranzo
Francisco Prieto Toranzo

Las discrepancias del Ayuntamiento de Zamora dentro del Consejo General de Zamora 10 sobre varios proyectos que encabeza el consistorio local se hacen cada vez más palpables y en el caso del Museo Baltasar Lobo han trasapasado las reuniones del Consejo General para llegar a la calle. En la presentación de la marca Zamora Enamora, esta "ruptura" se hizo palpable cuando Lluis Bassat mostró su apoyo con una colección que podría llegar a Zamora y que hizo que Diputación de Zamora recogiera el guante para, con el apoyo de Zamora 10, intentar traer a Zamora un gran museo de arte contemporáneo.

Zamora 10 ha vuelto a mostrar su disconformidad con el lugar elegido por el Ayuntamiento de Zamora para el Museo Baltasar Lobo, por ser demasiado pequeño, aunque respetan la decisión del Ayuntamiento, a la vez que piden que se respeten sus opiniones. Por ese motivo y tras conocer que la Fundación Lluis Bassat estaría dispuesta a ceder colecciones, tanto Zamora 10 como Diputación de Zamora trabajan para intentar traer a Zamora un gran museo de arte contemporáneo que se pueda compatibilizar con el Museo Baltasar Lobo y acoger allí colecciones cedidas por Lluis Bassat, Fundos, tras obras de Lobo que no cabrían en su museo y obras de otros artistas zamoranos.

Zamora 10 se encuentra busacando la ubicación ideal para este gran museo que sería una oportunidad para completar la oferta turística de Zamora

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído