Zamora 10 valora "muy positivamente" la candidatura de la capital como sede de los ‘World Cheese Awards’

Reyes Merchán, viceportavoz municipal, “la promoción endogámica realizada hasta ahora no funciona, nuestros productos de calidad tienen que promocionarse a nivel internacional”.

 Ciudadanos Zamora Reunión con Zamora 10 (29 01 2018) (Copy)
Ciudadanos Zamora Reunión con Zamora 10 (29 01 2018) (Copy)

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha continuado estelunes con su ronda de contactos para sumar apoyos a su propuesta para que la capital puesta postularse como sede de los ‘World Cheese Awards’.

En esta ocasión se ha mantenido una reunión con representantes de Zamora 10 que han valorado “muy positivamente” la iniciativa. “Tenemos un producto quesero de gran calidad y las queserías están deseando que se trabaje en éste y otros proyectos relacionados con el sector, tal y como ya nos han explicado”, apuntaron desde Zamora 10.

La viceportavoz municipal de Cs Zamora, Reyes Merchán, argumentó que “hay que romper con el círculo endogámico de promoción turística y gastronómica y abrir de una vez mercados para dar a conocer nuestros productos y, desde luego, los ‘World Cheese Awards serían un escaparate magnífico para ello”.

La representante de la formación naranja presentó además la propuesta de Ciudadanos incluida en los Presupuestos para 2018 para conseguir la capitalidad gastronómica para Zamora que fue igualmente “muy bien” acogida por Zamora 10. Para ello se incidió durante el encuentro en “salir a promocionar toda la calidad que tenemos fuera de nuestra provincia porque nos estamos equivocando con la política turística actual desarrollada, que claramente no está consiguiendo los objetivos deseados”, incidió Merchán.

La viceportavoz recordó además que gracias al acuerdo de Cs para las cuentas anuales de este año por fin contaremos con un técnico de turismo municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído