Zamora se acerca al 0: Un sólo positivo en mayores de 70 años en la última semana

La incidencia aumulada de mayores de 65 años podría llegar al 0 en las próximas fechas al situarse en 5,66 casos por cada 100.000 habitantes

Consulta el calendario de vacunación en la provincia de Zamora para este miércoles
Consulta el calendario de vacunación en la provincia de Zamora para este miércoles

La vacunación en Zamora empieza a notarse, especialmente en los grupos más vulnerables y es que los nuevos casos positivos se han reducido drásticamente en las últimas semanas en los mayores de 65 años, pero especialmente en los zamoranos que superan los 70 años.

En la última semana sólo se ha producido un positivo de mayores de 70 años en Zamora, según los datos que hace públicos la Junta de Castilla y León, mientras que en personas de 65 a 69 años han existido 8 positivos. Mientras Soria ha conseguido alcanzar ya el 0 en la incidencia acumulada en casos de mayores de 65 años, Zamora se encamina a ello.

Los mayores de 80 años han vivido únicamente dos positivos desde el pasado 13 de mayo, más de 15 días con únicamente dos pruebas diagnósticas que han arrojado un resultado positivo. Teniendo en cuenta que más de 2.000 zamoranos con más de 80 años han dado positivo en algún momento de la pandemia, la vacunación ha conseguido reducir considerablemente esta cifra que en el mes de mayo únicamente se ha elevado a 7 positivos.

En el caso de los zamoranos de 70 a 79 años, cuyo último positivo se dio el 23 de mayo, en el global del mes se han producido 16 positivos, demostrando que la vacunación de este colectivo ha llegado más tarde pero también comienza a funcionar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído