Zamora acoge este sábado un paseo en defensa de los toros

Están llamados a esta cita todos los sectores: profesionales, ganaderos, empresarios y aficionados, a partir de las 20.30 horas desde la Plaza de Toros de Zamora.

EP

19 Comentarios

 El Adoureño, triunfador en la novillada de Sábado de Gloria
El Adoureño, triunfador en la novillada de Sábado de Gloria

Bajo el lema 'Yo voy al paseo taurino. Porque nosotros también somos Cultura', Zamora, además de un gran número de ciudades españolas, reivindicará este sábado la tauromaquia como motor económico y patrimonio cultural ante el "ninguneo al que le está sometiendo el Ministerio de Cultura y el Gobierno central".

Se trata de un paseo "reivindicativo" para el que sus organizadores han vuelto a citar, de nuevo a través de las redes sociales, a todos los colectivos implicados: profesionales --toreros, novilleros, picadores o banderilleros--, ganaderos, empresarios y aficionados, "siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias del uso de mascarillas y la distancia social. ¡No faltes, te esperamos en defensa de la Tauromaquia y de lo Nuestro!", subraya uno de los carteles realizados para la ocasión.

"Queremos criticar con esta acción la dejadez del Gobierno y de sus socios hacia nuestra cultura porque hay gente que lo está pasando mal económicamente, así como reclamar libertad para aquellos que deseen ir a los toros", afirman fuentes de la organización. En el caso de la capital zamorana, el "paseo reivindicativo" está previsto que comience a las 20,30 horas junto a la plaza de toros.

Estos colectivos, desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, no han percibido ayuda alguna por parte de las instituciones al no celebrarse ningún festejo de los programados en esta época del año. En este sentido, también las figuras del toreo han hecho un llamamiento a todos los aficionados para que acudan en masa a defender la tauromaquia "ante la discriminación" sufrida por parte del Ejecutivo.

Asimismo, en esas convocatorias se subraya la necesidad de acudir al acto con mascarillas y respetar las medidas sanitarias como la distancia social, al tiempo que se recomienda portar algún elemento significativo relacionado con el toreo, como muletas o capotes.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído