El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Avenida Príncipe de Asturias de Zamora acogía este pasado viernes la inauguración del XVIII Encuentro Nacional de AMPAs del Amor de Dios. Un encuentro que se desarrollará durante todo el fin de semana con varias sesiones de trabajo hasta este domingo. 

Los principales representantes institucionales de la provincia de Zamora quisieron acompañar a los organizadores del evento. Así, Alberto Castro, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Mayte Martín Pozo, Presidenta de la Diputación de Zamora, María José González, Concejal de Bienestar Social, Jerónimo García Bermejo, Subdelegado del Gobierno en Zamora, o Fernando Javier Prada, Director Provincial de Educación, estuvieron en la apertura del encuentro.

Mariano Corral, Presidente de la Federación Padre Usera de AMPAs Amor de Dios, explicaba al inicio del acto: “Desde hace 18 años llevamos organizando un encuentro anual entre todas las asociaciones de padres donde también nos juntamos con las directoras de los colegios para hacer un encuentro de convivencia entre todos. Se trata de un encuentro que dura todo el fin de semana. La acogida se hace los viernes, el sábado es día de trabajo con conferencias y visitas, y el domingo la partida”. 

Además, el propio Corral también incidía en el leitmotiv de este tipo de encuentros: “Depende de los años se enfoca el encuentro hacia un  lado u otro, en función de las necesidades que haya o si hay algún tema específico. Este año, por ejemplo, nos van a dar un curso sobre la gestión de las AMPAs. Intentamos que sea un encuentro no solo lúdico sino también formativo”. 

Por último hizo referencia al sentimiento de asociacionismo que tienen los padres y madres de alumnos a la hora de formar parte de las AMPAs: “La asociación depende de las zonas donde están ubicados los colegios. Hay colegios con todas las realidades. Algunos colegios están en pueblos pequeños donde en principio es más fácil porque el colegio forma parte del pueblo; y en otras ciudades, cuando el colegio está en la periferia, el asociacionismo es complicado. En Zamora, al tener tres centros educativos, también existen todas las realidades”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído