Castilla y León cuenta con 71 figuras de calidad, de las cuales 38 son DOP e IGP, donde 1.400 industrias están incluidas en alguna de esas figuras. A raíz de ahí, en 2022 la Consejería de Agricultura pretende potenciar aún más la promoción de dichas figuras agroalimentarias, por lo que se incrementará el presupuesto en un 15,6%, destinándose a la misma casi 7,5 millones de euros.
Además, el año que viene el queso será protagonista, así se desarrollará la nueva edición de los premios Cincho en Zamora, con un doble objetivo: ser la palanca de lanzamiento de la nueva IGP Queso Castellano y posicionar los quesos de calidad de Castilla y León en todo el mundo.
Así mismo, junto a los canales tradicionales, se potenciará el marketplace de Tierra de Sabor, que pondrá a disposición los productos de calidad de Castilla y León a un solo click, en market.tierradesabor.es, facilitando la comercialización especialmente para los productores con menor tamaño.
También se seguirá ahondando en la línea social y solidaria de la marca, a través de acciones con Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas y Aspaym. Y sumando nuevos socios colaboradores, como la escuela internacional de cocina de Valladolid y los hoteles de Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios