Zamora acompaña a la Vera Cruz en el traslado procesional de sus pasos hasta la carpa de San Bernabé

La comitiva partió desde la iglesia de San Andrés y prosiguió su recorrido por la plaza Mayor, la Plaza Viriato y la Rúa de los Francos

La Exaltación de la Cruz procesiona por las calles de Zamora rumbo a la carpa de San Bernabé
La Exaltación de la Cruz procesiona por las calles de Zamora rumbo a la carpa de San Bernabé

La Cofradía de la Vera Cruz, la más antigua de la Semana Santa de Zamora, volvió a recorrer las calles en la procesión de la Exaltación de la Cruz, en un año especialmente significativo debido a que, por orden del Obispado, algunos grupos escultóricos deben abandonar la iglesia de San Andrés

Numerosos fieles se congregaron en las inmediaciones de San Andrés instantes previos al inicio de la procesión. Allí pudieron observar cómo los cargadores, con delicadeza y orden, sacaban los pasos.

A las 18:00 horas, la comitiva partió desde la iglesia de San Andrés, continuó por la Plaza Mayor, la Plaza Viriato y la Rúa de los Francos, hasta concluir su recorrido en la carpa de San Bernabé, donde las esculturas quedarán resguardadas.

Los pasos de la Cofradía de la Vera Cruz permanecerán bajo cobijo en la carpa hasta la próxima Semana Santa, momento en el que volverán a recorrer las calles de la ciudad.

stats