Zamora se adelanta a los Reyes con un jaque mate al calendario
Se celebrará el fin de semana del dos y tres de enero
El primer fin de semana de enero en Zamora tendrá como protagonista al ajedrez. Regresa el Torneo de Ajedrez de Zamora, que se lleva celebrando desde 1974, y se llevará a cabo durante los días 2 y 3 de enero de 2026 en la cafetería del Campus Viriato.
Su primera edición se celebró en 1974 y fue una competición por equipos de carácter regional. En los años siguientes pasó a ser un Open Nacional, y poco a poco fue ganando prestigio entre los mejores jugadores del país. A partir de 1977 se convirtió en Open Internacional, y así se ha mantenido en el resto de ediciones. Por este Torneo han pasado la mayoría de los campeones de España de la época, numerosos Maestros Internacionales y Grandes Maestros.
El Club Deportivo de Ajedrez Zamora ha tomado el relevo en la organización del Torneo, iniciando un proyecto a largo plazo con el objetivo de darle continuidad en el tiempo y disfrutarlo en próximas ediciones.
En la XV Edición, en 2025, se continuó con el formato de Ajedrez Rápido, situando al Torneo de Reyes entre los más importantes tanto de la comunidad como del panorama nacional. Cabe destacar el amplio apoyo recibido por el C.D. Ajedrez Zamora de las empresas zamoranas y las instituciones, convirtiendo el Torneo de Reyes en un evento con identidad zamorana y colocando de nuevo a Zamora en la vanguardia del ajedrez.
Para la XVI edición, se han incorporado dos novedades: la recuperación del Torneo de Reyes Infantil y el inicio de un nuevo formato de Ajedrez Relámpago, muy valorado por los jugadores, además de repetir el Torneo Rápido de años anteriores. El torneo contará con una amplia participación internacional, consolidándose como un torneo de primer nivel.
Programa:
2 ENERO 2026
10:00 a 13:30
BASES
INFO 64
2 ENERO 2026
16:00 a 20:00
BASES
INFO 64
CHESS RESULTS
3 ENERO 2026
10:00 a 20:00
BASES
INFO 64
CHESS RESULTS
También te puede interesar
Lo último