Zamora aguarda al vigésimo Encuentro de Encajeras y multilabores

La Asociación Zamorana de Encajeras se prepara para un evento que continúa creciendo año tras año

Presentación del vigésimo Encuentro de Encajeras y multilabores.
Presentación del vigésimo Encuentro de Encajeras y multilabores.

Las encajeras de Zamora y parte de España ya se preparan para poblar la capital de Duero en la vigésima edición del Encuentro de encajeras y multilabores, que ha empezado ayer lunes con una exposición de trabajos en la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro, estando hasta el domingo, y con una demostración el sábado por la mañana en la plaza de la Marina.

Aproximadamente 400 personas se concentrarán el sábado en un evento que nació como una exposición, pero que se ha convertido en referencia a nivel nacional y que estará amenizado por música tradicional y popular por parte de grupos de Zamora.

“El tratamiento de las labores y del encaje es una actividad moderna con visos de futuro en la moda actual”, expresó David Gago, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, quien también resaltó la relevancia de este encuentro para la actividad económica de la ciudad y el objetivo de dejar una “muy buena impronta” para todas aquellas personas que visiten la Bien Cercada.

“Ha ido ganando la relevancia que merece”, ensalzó Laura Fundos, representante de la Fundación Caja Rural, que puso en valor el trabajo de una Asociación Zamorana de Encajeras encabezada por Pilar Macías, su presidenta, quien habló de que están trabajando en ese relevo generacional y de lo orgullosas que están de su trabajo: “Hemos realizado la sábana del Santo Entierro y nos ha llevado muchas horas de trabajo. Concretamente, 222 horas el calado y el encaje todavía más. Es un regalo que desinteresadamente le hacemos a la Cofradía”, dice Macías.

La satisfacción de tener a sus trabajos procesionando por la calle, además de seguir manteniendo esta tradición, que ha ido creciendo año tras año, convierten a este evento de encajeras y multilabores en un acontecimiento habitual y especial en la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído