La evolución del coronavirus sigue siendo más que favorable en la provincia de Zamora. En las últimas 24 horas se han notificado dos positivos, en el total del fin de semana se han registrado cinco nuevos casos. Una tendencia a la baja que también se constata si se compara con los datos de la semana pasada ya que el fin de semana anterior se sumaron doce casos, y en esta ocasión se trata de un día más por ser puente festivo.
Con todo ello, Zamora suma 18.300 casos de coronavirus diagnosticados desde que comenzó la pandemia. Una cifra 'redonda' que llega en un contexto en el que el avance de la pandemia se encuentra controlado en la provincia.
Se mantiene además la senda de la esperanza ya que no se han notificado nuevos fallecimientos por coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora manteniéndose la cifra en los 467 desde que comenzó la pandemia.
La mejoría se constata también los brotes ya que Sanidad ha notificado un brote menos durante el fin de semana. Por ello el número total de brotes desciende hasta los cuatro, con un total de 17 casos relacionados, cuatro menos que el pasado viernes.
Por último, las altas se reactivan ya que un zamorano ingresado por Covid haya regresado a casa. Por lo que se elevan hasta los 2.199 los zamoranos que han superado la enfermedad después de haber estado ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios