Zamora alcanza la mayor capacidad de contagio desde que comenzó la pandemia

El índice reproductivo básico se situaba este viernes en 5,73, casi seis veces más que el 1 que empieza a preocupar a Sanidad

Ciudadanos pasean por Santa Clara con mascarilla
Ciudadanos pasean por Santa Clara con mascarilla

El drástico cambio de tendencia que se ha reflejado en Zamora desde hace unos días deja un panorama preocupante en la provincia a pesar de que el incremento de casos y de la capacidad de contagio no se ha traducido por el momento en un repunte de hospitalización y los casos presentan una sintomatología más leve.

La capacidad de contagio, medida por Sanidad a través del índice de reproducción del virus que muestra las personas contagiadas por un positivo, vuelve a aumentar en Zamora hasta 5,73, la mayor cifra alcanzada desde el comienzo de la pandemia y posiblemente se deba a la aparición de varios brotes en los últimos días.

Y es que el número reproductivo básico instantáneo había alcanzado la mayor cifra el 31 de julio del pasado año 2020 marcando 5,43, lo que se traduce en que cada positivo detectado contagia a más de cinco personas.

Esta cifra está más de cinco veces multiplicada por ese 1 que comienza a ser preocupante para Sanidad y que hace saltar las alarmas si la tendencia se mantiene en los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído