Las familias numerosas no han parado de incrementarse en los últimos años en la provincia de Zamora, una realidad que aparentemente se contrapone a la despoblación, si bien es cierto que el aumento es mínimo año tras año.

Según la estadística de registro de familias numerosas de la Junta de Castilla y León, en la provincia de Zamora, al término de 2021, hay un total de 1.636 títulos de familias numerosas vigentes después de que el año pasado se registrasen 99 títulos nuevos y 824 renovaciones.

Este número de títulos vigentes no se superaba desde 2003 cuando eran un total de 1.775 familias numerosas, si bien desde que se tienen datos anuales de forma continua, desde 2007 con 1.145 familias zamoranas en esta situación, la cifra no ha parado de aumentar.

¿Cuántos hijos tienen las familias numerosas de Zamora?

En cuanto al número de hijos de las familias numerosas en el registro en Zamora, no existe en 2021 ninguna familia con siete o más hijos, si bien son nueve las familias con seis hijos y 28 las que cuentan con cinco hijos.

Lo más común en la provincia son las familias con tres hijos, con un total de 998, seguidas las que cuentan con dos hijos en una situación que se computa como numerosa con un total de 392 y de las que tienen cuatro hijos con un total de 209.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído