Zamora alcanza el mayor número de pacientes Covid ingresados en la UCI de los tres últimos meses

Desde el pasado 17 de mayo no había cinco pacientes Covid en esta unidad

Un paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus EP
Un paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus EP

A pesar de la tímida tendencia al descenso en la mayor parte de los indicadores del coronavirus en Zamora, la provincia regresa a niveles ‘preocupantes’ en uno de los criterios más sensibles.

Y es que en las últimas horas el número de pacientes ingresados en la UCI volvía a incrementarse hasta los cinco, alcanzando así el mayor número de ingresados en esta unidad de los últimos meses ya que no había tantos pacientes ingresados por Covid en la UCI desde el pasado 17 de mayo.

Así, la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19 regresa a riesgo ‘muy alto’ en Zamora tras aumentar hasta el 26,32% con cinco pacientes ingresados en esta unidad.

La dinámica no es similar en relación al resto de indicadores puesto que en la última jornada se ha estabilizado el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización en planta con 31 ingresados que suponen una ocupación del 8,73%.

Por su parte, la incidencia del COVID-19 a 14 días por cada 100.000 habitantes continúa con su descenso progresivo en Zamora y se sitúa hoy en 291 casos, 33 menos que ayer y lo mismo sucede con los datos de la Consejería de Sanidad en la tasa a siete días con 157 casos, 18 puntos menos que los registrados este lunes.

El número reproductivo básico instantáneo, que indica el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar, vuelve a descender y se sitúa por debajo de 1, la cifra que ya comienza a ser preocupante’ para Sanidad, situándose en la última jornada en 0,94.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído