Zamora, en alerta por lluvia y viento este miércoles

La AEMET activa el aviso amarillo por fuerte viento en toda la provincia, y también por lluvias y deshielo en Sanabria

Nubes y lluvia en Zamora
Nubes y lluvia en Zamora

El ecuador de la semana se acerca y Zamora continúa bajo la influencia del tiempo húmedo y desapacible una jornada más. Para este miércoles, están activos en la provincia hasta tres avisos amarillos —peligro bajo— por diferentes fenómenos adversos tales como el viento, la lluvia y el deshielo.

Las precipitaciones se extenderán a partir de mediodía por todo el territorio, con chubascos que podrían ser localmente intensos. Llegarán desde la mañana a la comarca de Sanabria, donde caerán con especial persistencia. Es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a las 6:00 horas ese aviso amarillo en la zona por acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. En principio, el aviso se desactivará a las 18:00.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada será el fuerte viento, que soplará de componente suroeste y oeste con rachas que podrían alcanzar los 70 a 90 kilómetros por hora durante la tarde, motivo por el que este aviso se extiende a toda la provincia desde mediodía hasta medianoche.

Las temperaturas continuarán altas, con ese ambiente templado que ha caracterizado el inicio de la semana. Las máximas podrían llegar a los 13 grados en Zamora y los 14 en Benavente, mientras las mínimas no bajarán de los 5 a 9 grados. Esto provoca que la cota de nieve siga alta, aunque irá bajando desde los 2.000 hasta los 1.500 metros a lo largo de la jornada, y que se sigan produciendo deshielos en zonas de montaña, causa del tercer aviso amarillo de AEMET, activado en Sanabria desde las 11:00 horas hasta medianoche.

Para el jueves, se espera una tregua con las precipitaciones, al menos durante la primera parte del día, con temperaturas que bajarán levemente y rachas de viento moderadas.

stats