La protesta por la subida de la luz reunía este viernes a una veintena de personas en la sede de Iberdrola ubicada en la avenida de las Tres Cruces. Utilizando lemas a favor de la nacionalización de un "sector estratégico" o la garantización de los "suministros básicos", un grupo de zamoranos alzaba la voz frente a días de récords negativos para la economía de la ciudadanía.
Lamentando que cada día más personas no pueden hacer frente al incremento de su factura, desde Plan de Choque Social Zamora explicaban que el precio afecta tanto a autónomos como a trabajadores por cuenta ajena. Miguel Fernández, miembro de la organización, exigía la garantización de un "recurso básico y estratégico" que no debe adaptarse a la "lógica del mercado".
"El Gobierno más progresista de la historia se moja pero no mucho", lamentaba, asegurando que es necesaria "una reconversión del sector energético". Una reivindicación llevada a cabo frente a una oficina de Iberdrola cerrada por 'problemas técnicos', aunque los convocantes aseguraban que tenían conocimiento de la manifestación y por ello no se encontraban allí.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios