Zamora afronta este primer jueves de febrero de nuevo en riesgo por distintos fenómenos meteorológicos adversos, y es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso amarillo en todo el territorio provincial.
Por un lado, en la meseta vuelve a activarse el riesgo por densas nieblas, mientras que en el noroeste provincial, en Sanabria, se activa por temperaturas extremadamente bajas.
En concreto, el aviso amarillo por nieblas permanece activo desde las 22:00 horas de la noche de ayer y se prolongará hasta las 12:00 horas del mediodía de este jueves, advirtiendo además que las nieblas pueden ser engelantes y que la visibilidad será reducida en una distancia de en torno a 100 metros.
Por su parte, en Sanabria el aviso se activaba durante la medianoche y permanece activo hasta las 10:00 horas de la mañana de hoy por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los seis grados bajo cero, siguiendo la dinámica de la jornada anterior.
Las temperaturas en el resto de la provincia apenas sufrirán variaciones respecto al miércoles y oscilarán entre los diez grados de máximas y un grado bajo cero de mínima, aunque la humedad en el ambiente puede influir en la sensación térmica experimentada, sensiblemente menor a los valores marcados en el mercurio.
En esta jornada apenas los zamoranos podrán ver el sol, mientras que apenas soplará el viento. No obstante, mañana viernes ya se avecinan algunos cambios y regresará la amenaza de lluvia, mientras que los termómetros comienzan a subir tímidamente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios