Zamora aprueba una ayuda humanitaria de 20.000 euros para bebés en Gaza

El Ayuntamiento aprueba una subvención nominativa destinada a garantizar el bienestar y la salud de niños de 0 a 9 meses refugiados en Gaza, en plena crisis humanitaria.

Trabajadores sanitarios atienden en un hospital de Rafá a más de 30 bebés prematuros evacuados del Hospital al Shifa, el más grande en la Franja de Gaza Europa Press
Trabajadores sanitarios atienden en un hospital de Rafá a más de 30 bebés prematuros evacuados del Hospital al Shifa, el más grande en la Franja de Gaza Europa Press

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado un convenio de colaboración con UNRWA España para el desarrollo del proyecto “Garantizar la supervivencia de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de la distribución de kits de ropa en la Franja de Gaza”. Esta iniciativa solidaria se verá respaldada con una subvención nominativa de 20.000 euros, destinada a la atención directa de la infancia más afectada por el conflicto.

El objetivo del proyecto es proteger el bienestar, la salud y la supervivencia de bebés de entre 0 y 9 meses, que se encuentran en los refugios gestionados por la Agencia de Naciones Unidas para la Población Palestina (UNRWA). En concreto, la ayuda se materializará en forma de kits de ropa de invierno, indispensables ante la bajada de temperaturas prevista para los próximos meses.

La actuación se centrará especialmente en los niños y niñas en situación de mayor vulnerabilidad, aquellos cuyas familias han perdido sus hogares o se encuentran en condiciones de extrema precariedad debido a la escalada del conflicto en la región.

Desde el Ayuntamiento de Zamora se subraya que esta ayuda pretende “colaborar con la población palestina ante el incremento de la violencia en Gaza, que ha provocado una devastación sin precedentes y una grave crisis humanitaria”, con especial impacto sobre la población infantil.

Esta colaboración forma parte de la política de solidaridad internacional del Consistorio zamorano, que ya ha destinado anteriormente fondos para la cooperación en zonas en conflicto y emergencias humanitarias. En esta ocasión, la prioridad es amortiguar los efectos del invierno sobre los más pequeños, cuya situación en muchos casos es crítica por la falta de suministros básicos, medicación y servicios sanitarios.

stats