Zamora arranca el fin de semana con aviso amarillo por la primera ola de calor del verano

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la provincia salvo en la Alta Sanabria

28 jun 2025 - 07:05
Sol y calor.
Sol y calor.

Arranca el fin de semana en Zamora capital con los dos últimos días de fiesta por San Pedro, y lo hace bajo aviso amarillo por altas temperaturas en la que ya se considera la primera ola de calor del verano.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por riesgo debido a las elevadas temperaturas, aunque la única zona que se libra es el habitual oasis de la provincia cuando el calor aprieta: la Alta Sanabria.

En cuanto a las temperaturas, este sábado se esperan máximas de 38 grados y mínimas que no bajarán de los 18 grados. Los cielos estarán despejados durante toda la jornada y el viento será prácticamente inexistente, lo que intensificará la sensación de bochorno.

La situación no mejorará el domingo, ya que se prevé otra jornada con máximas de 38 grados, pero lo más preocupante será el aumento de las temperaturas mínimas, que no bajarán de los 20 grados en ningún momento del día.

Tampoco se esperan mejores noticias de cara al lunes, cuando las máximas podrían rozar los 40 grados y las mínimas subir aún más, llegando a 22 grados, sin descensos ni durante la madrugada ni a primeras horas del día.

Zamora se enfrenta así a su primera ola de calor del verano, con varias jornadas en las que la sombra, las bebidas frías y el aire acondicionado serán los mejores aliados para combatir las altas temperaturas.

stats