Zamora y el arte contemporáneo, más vivos que nunca

Zamora y el arte contemporáneo, más vivos que nunca
Zamora y el arte contemporáneo, más vivos que nunca

El arte contemporáneo se convertía, este lunes, en protagonista de la capital. La ‘Galería Viva’ congregó a casi medio centenar de zamoranos en su primera mañana de actividad. Los horizontes de Diego Beneitez y la fotografía de José Antonio Pascual fueron los encargados de abrir la muestra. Esta iniciativa, organizada por la empresa de gestión cultural Medio Punto, del joven zamorano Javier Martín Denis, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora: “Desde la Concejalía de Juventud y el área de Cultura hemos apostado por esta actividad desarrollada dentro del Verano Cultural. Es una iniciativa muy bonita ya que relaciona el arte con la música y el teatro”, exponía Soraya Merino, concejala del área.

Esta particular galería albergará durante todo el mes de agosto la exposición permanente de Diego Benéitez. Este artista zamorano, ya consolidado, plasma, a través de la pintura, los horizontes del campo castellano. El pintor se ha mostrado “muy ilusionado” con esta iniciativa y ha declarado que Zamora debería gestionar mejor los espacios disponibles para este tipo de propuestas y más en una ciudad en la que hay muchos jóvenes con grandes cosas que decir.

Los ciudadanos que se han acercado al palacio de La Alhóndiga han disfrutado de una mañana llena de arte y fotografía, todo ello amenizado por la música del chelista Pedro Hernández Garriga. Los asistentes también han podido catar vinos con Denominación de Origen de la provincia y cerveza artesanal de la ciudad. En este espacio se han dejado ver personalidades como Francisco Guarido, alcalde de la capital, María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, y Laura Rivera, teniente de alcalde, entre otros.

En las siguientes jornadas de esta ‘Galería Viva’ los ciudadanos van a poder disfrutar de obras de teatro de pequeño formato y diferentes conciertos de música. En los próximos días los espacios reservados para las exposiciones temporales acogerán la obra del pintor Víctor Aliste y las creaciones de la arquitecta Rocío Aguirre. Javier Martín Denis ha declarado esta mañana que "hay que volver a poner en valor el arte contemporáneo de Zamora, que durante un tiempo ha tenido menos importancia de lo que cabría esperar y básicamente se debe apostar por los artistas de casa, y los más jóvenes que quizá no disponen de los medios necesarios para hacerse ver".

stats