Zamora, Benavente y Toro, sin casos en mayores de 65 años en las últimas dos semanas

Mientras la provincia todavía mantiene 18 positivos en los últimos 14 días, los tres grandes núcleos de población logran el 0 absoluto

La Coordinadora de la España Vaciada presenta el martes en el Congreso su modelo de desarrollo para luchar contra la despoblación
La Coordinadora de la España Vaciada presenta el martes en el Congreso su modelo de desarrollo para luchar contra la despoblación

Zamora, Benavente y Toro tienen niveles de "nueva normalidad" en cuanto a los casos positivos de coronavirus en mayores de 65 años tal y como refleja el portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León.

Los tres mayores municipios de la provincia no han registrado ningún caso en los últimos catorce días por lo que ya son dos semanas sin positivos entre mayores en los tres principales núcleos de población. 

Eso sí, Zamora no ha sido capaz todavía de llegar al 0 absoluto en la provincia, aunque lleva días rondándolo y es que la incidencia acumulada de positivos en mayores de 65 años es de 11 en los últimos 14 días, lo que supone 18 casos en la provincia.

Actualmente, y siempre según los datos que recoge la Junta de Castilla y León, habría 4 poblaciones en riesgo muy alto de incidencia acumulada de casos de más de 65 años: Palacios del Pan, Monfarracinos, San Cebrián de Castro y Villabrázaro.

Hay que recordar que, en el caso de municipios pequeños, con pocos habitantes, la presencia de un único caso hace que pase ese municipio de nueva normalidad a nivel de riesgto muy alto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído