Zamora busca convertirse en una referencia nacional e internacional dentro de la formación en el sector quesero

Casi medio centenar de alumnos participan actualmente en los cursos de Formación de Maestro Quesero y está abierto el plazo de inscripción para participar en el Curso de Ordeño y Calidad de Leche en Granja.

 WhatsApp Image 2020 03 03 at 19.33.32(2)
WhatsApp Image 2020 03 03 at 19.33.32(2)

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, visitaba este martes la Escuela de Industrias Lácteas ubicada en el Instituto Alfonso IX de la capital zamorana. Un instituto que alberga a estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP básica e incluso Grados Medios. San Damián quiso interesarse por el desarrollo de los cursos de Formación de Maestro Quesero que se imparten en este centro, tanto por parte de EILZA como del Ecyl.

En este curso mencionado, son 30 alumnos los que reciben la formación desde EILZA y son 15 los que lo cursan mediante el Ecyl. Todos los hacen en base al mismo temario, pero San Damián explicó que mientras los alumnos del Ecyl recibirán el certificado de profesionalidad, los del curso de la Fundación no podrán hacerlo. “El diploma de la Fundación pretende tener prestigio, dada la solvencia de la propia Escuela y esperamos que lo alcance a nivel nacional e internacional”, reconocía la delegada territorial.

WhatsApp Image 2020 03 03 at 19.33.32

Además de San Damián también estuvieron presentes en la visita el presidente de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, José Luis Calvo, el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto y la coordinadora académica de EILZA, Mónica Cubas, entre otras personas vinculadas al proyecto. “Zamora cuenta con algo que nos diferencia del resto de España. Hemos apostado, entre todos, por algo que nos puede convertir en referencia nacional e internacional, la formación en el sector quesero”, agregaba la delegada territorial.

Tras eso, el presidente de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, José Luis Calvo, avanzó que ya está abierta la inscripción para participar en el Curso de Ordeño y Calidad de Leche en Granja, de 80 horas de duración. “Animamos a todas las personas que tengan interés a matricularse. Tenemos mucho interés por parte de las granjas de la provincia, que ofrecen empleo y vamos a hacer en ellas las prácticas”, reconocía Calvo, que trataba de convencer a más mujeres para que apuesten por trabajar en torno al sector quesero.

“Queremos hacer un llamamiento para que se apunten mujeres. Las granjas modernas son muy diferentes a las de antes y este es un oficio muy especializado”, zanjaba.

WhatsApp Image 2020 03 03 at 19.33.32(1)




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído